BLACK & WHITE: Colectiva

8 November - 31 December 2020
Overview

La presencia y la ausencia de luz determinan el campo de lo visible, aquello que podemos y no podemos ver. Por eso la luz ha sido siempre instrumento y preocupación fundamental de los artistas. Podría recorrerse la historia del arte a partir de la representación, presentación, manifestación o puesta en juego de la luz en las obras.

 

En medio de esas búsquedas, el blanco y el negro aparecen como encarnación de los valores absolutos de la luz y su ausencia. Son los moduladores por excelencia del resto de los colores, los tonos que moderan sus ocurrencias e interacciones.

 

Pero para algunos artistas, el blanco y el negro pueden convertirse en punto central de una exploración: hacer de su pureza el foco de una experiencia estética capaz de mover al espectador. El blanco y el negro pasan entonces de representantes instrumentales de la luz, a protagonistas que dialogan con los sentimientos, emociones y percepciones de los espectadores.

 

Para esta exposición colectiva hemos querido reunir una serie de obras que participan, cada una a su modo y de acuerdo con los discursos y propuestas de cada artista, de ese interés por explorar los límites de la luz y su tránsito entre los extremos del blanco y el negro. Los invitamos a participar de esta experiencia con nosotros.

Installation Views
Works