Rochelle Costi Caxias do Sul, Brasil, 1961.

Biografía

Rochelle Costi es una artista que trabaja con fotografía, video e instalación. Su concepción de la fotografía como forma de coleccionar se refleja directamente en su obra, habitualmente organizada en series.

 

En su trabajo mezcla fotografías con otras formas de expresión artística y, a menudo, las lleva a la instalación. Trabaja con diferentes escalas y las confronta en sus imágenes. Juega con los puntos de vista, provocando cierto extrañamiento y malestar, sensaciones que nos atrapan en sus imágenes y nos hacen reflexionar sobre ellas. Imposible verlos, hay que mirarlos.

 

Utiliza la observación de la vida cotidiana como punto de partida para muchos proyectos. La percepción del espectador se activa por el extrañamiento y / o identificación con los elementos presentados.

 

Las exposiciones realizadas en el Museo de Arte Moderno de São Paulo, en el Centro Cultural de São Paulo, en el Museo de Imagen y Sonido (São Paulo), en el Espacio Cultural Casa da Ribeira, la Sala de Artes Visuales Petrobrás (Natal), en el Paço Imperial (Río de Janeiro), en la 24 y 29 Bienal Internacional de São Paulo, en la XI Muestra Internacional de Arquitectura (Venecia), en la 1ª Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia), en la Pinacoteca do Estado de São Paulo, en el Neuer Berliner Kunstverein (Berlín), en el Centre de la Vieille Charité (Marsella), en el Walker Art Center (Minneapolis), en El Museu del Barrio (Nueva York), en el Reina Sofia Art Center (Madrid) ), en la VI y VII Bienal de La Habana, en la Fundación La Caixa (Barcelona).

 

VER TODAS LAS OBRAS   

 


 

Obras
Exposiciones