1010 Polonia, Alemania, 1979.

Biografía

Polaco de nacimiento, pero radicado en Alemania desde los 8 años, 1010 es conocido por sus “portales” enigmáticos que se encuentran exhibidos en las paredes de ciudades importantes alrededor del mundo. Comenzó haciendo obras abstractas de serpientes y pájaros, y en la última década se ha dedicado a realizar murales que dan la ilusión de ser “huecos en la pared”.

 

La obra de 1010 es reconocida a nivel mundial por su peculiaridad y su capacidad de manipular la visión del espectador, creando la ilusión de huecos tridimensionales o portales coloridos, que atraviesan paredes y espacios urbanos.

 

Recientemente, 1010 creó una de sus intervenciones más grandes en su trayectoria artística, cubriendo 4500 m² de una sección de la autopista en el 13 arrondissement de París, usando 400 litros de pintura a lo largo de 7 días.

 

Para sus exposiciones en galerías, 1010 lleva su obra a una menor escala, minimizando sus murales de gran formato a obras pequeñas, utilizando pintura acrílica y papel cortado a mano.

 

 

VER TODAS LAS OBRAS   → 

 

 

 


 

 

 

Exposiciones
Obras