Cisco Merel Ciudad de Panamá, Panamá, 1981.

Biografía

Artista plástico panameño, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Ganexa de Panamá. Ha participado en talleres y residencias internacionales como el Taller Global Fresh collective en New York (2009), la Beca Culture France, Cité International des Arts, París (2010), y la Residencia Pilotenkueche, en Leipzig, Alemania (2011).

 

Su trabajo ha sido expuesto en importantes galerías y museos de Panamá y el mundo como la Bienal de la Habana; Fort Worth Contemporary Arts, TCU, Texas; el BMOCA, Colorado; y el Chinese American Museum, Los Angeles.

 

En la obra de Cisco Merel se combinan múltiples influencias junto con referencias locales para definir su universo. Su lenguaje se fundamenta en un vocabulario de formas que parten de la geometría y la tipografía, junto a un código de color preciso y sistemático, para construir imágenes y espacios en múltiples soportes como la pintura, la escultura, los materiales no tradicionales y la instalación, así como proyectos en la arquitectura y el espacio público.

 

VER TODAS LAS OBRAS   → 

 


 

Exposiciones
Obras