Rafael Barrios Baton Rouge, Luisiana, EE. UU., 1947.

Biografía

Realiza estudios de Arte, Comunicación y Diseño en el Ashbury College, de Ottawa y en el Ontario College of Art en Toronto, Canadá. En 1982 se diploma del Postgrado en Arte y Filosofía en la Universidad de Nueva York. Obtiene varios premios nacionales e internacionales, entre otros: el “Premio de Escultura” Salón Ernesto Avellán; el “McLean Foundation Scholarship”, mayor galardón ofrecido por el Ontario College of Art, en Canadá. Ha trabajado también en la concepción de escenografías para editoriales y desfiles de moda, así como para teatro y danza en ciudades como nueva York, París y Sevilla. Ha sido Director de Arte para la UNESCO.

 

Rafael Barrios juega con las formas alterando las leyes de la geometría para suspender volúmenes en el espacio. Sus esculturas se caracterizan por romper con la direccionalidad ortodoxa, accediendo a nuevas posibilidades para la percepción.

 

Sus obras figuran en las colecciones permanentes de Art Gallery of Ontario; Fundación Carmen Lammana, Toronto; Galería de Arte Nacional, Caracas; Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas; Colección del Rey Don Juan Carlos de Borbón, España; Colección de la Princesa Gloria Von Thurrell Untaxis, Alemania. Muchos de sus trabajos forman parte del paisaje urbano en Venezuela y otros países del mundo.

 

VER TODAS LAS OBRAS   

 


 

Exposiciones
Eventos
Obras