Pablo Armesto Schaffhausen, Suiza, 1970.

Biografía

Pablo Armesto comienza su andadura artística en 1998, en el terreno de la pintura. Artista de inquietud intelectual y formal, en 1999 comienza a realizar obra pública y poco más tarde se adentrará en el territorio de la instalación. Actualmente su obra se encuentra en un espacio experimental en el que la escultura y la pintura, con el carácter inmaterial de su luz y su sombra, conviven con la tecnología y la ciencia. La luminiscencia de sus piezas se consigue mediante sistemas de leds, neones, cátodos y fibra óptica, combinados con madera y metales lacados.

 

Algunos de sus trabajos en el campo del arte de las nuevas tecnologías multimedia e instalación han sido expuestos en centros como el Zentrum für Kunst und Medien, ZKM, de Karlsruhe, en Alemania (2009) y Laboral Centro de Arte Gijón (2008). Pablo Armesto ha realizado exposiciones individuales y colectivas en toda Europa y Latinoamérica, y ha recibido numerosos premios y becas de escultura y arte público, como el Premio Artes Plásticas del Principado de Asturias (2006) y el Premio de Pintura del Certamen Nacional de Arte de Luarca (2017).

 

Su obra está presente en múltiples colecciones: Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Cultura del Principado de Asturias o Centro de Escultura de Candás Museo Antón.

 

 

 

VER TODAS LAS OBRAS   

 

 


 

Obras
Exposiciones