Nanin Garcia Caracas, Venezuela, 1952.

Biografía

José Armando García, Nanín, es artista plástico, museógrafo, músico y restaurador de obras de arte cinético y constructivista.

 

Realizó estudios formales en artes plásticas en la Escuela de Champertier en París, Francia (1978-1981) y de arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela (1981-1986). Fue asistente de Maestro del artista Carlos Cruz-Diez en París (1978-1981) y en Caracas (1981-1991).

 

Desde 1991 se ha desempeñado en el área del diseño y la producción museográfica. Ha participado como museógrafo en exposiciones nacionales e internacionales tales como el diseño y montaje de la participación de Venezuela en la XXI hasta la XXVI Bienal Internacional de São Paulo, Brasil con los artistas Alejandro Otero, Ana María Mazzei, Jesús Soto, Gego, Mario Abreu y Carlos Cruz-Diez.

 

En su obra, lenguaje y geometría interactúan para crear una propuesta en que cada elemento tiene valor de signo y cada pieza tiene valor de escritura. El conjunto de signos funciona como un código que podría descifrarse, hacerse legible, pero que también tiene valor en sí mismo como conjunto plástico.

 


 

Exposiciones