Esculturas: Colectiva

1 - 30 September 2020
Overview

Una escultura es una obra de arte intregada al espacio, que se incorpora a él y al mismo tiempo lo hace parte de su propuesta artística y su relación con el espectador. El atributo principal de una obra escultórica es la multiplicación de los puntos de vista: la escultura se puede rodear, no tiene un único frente, sino que permite la transformación de la mirada y la experiencia por el desplazamiento de quienes se enfrentan a ella.

 

Las esculturas abstractas, y en especial las que exploran los problemas de la percepción, se concentran en esta multiplicidad de la obra y en las relaciones que se establecen entre ella y el espacio circundante. Cómo las formas aparecen y desaparecen, cómo lo que vemos es un resultado parcial y cambiante, cómo la obra recoge en sus vacíos la realidad exterior y se modifica según el lugar de su emplazamiento.

 

Las obras incluidas en esta muestra son aproximaciones diferentes a estos asuntos realizadas en la última década por artistas de diversas edades y procedencias, que han hecho de la escultura el centro o una parte fundamental de sus búsquedas. En Marión Art Gallery hemos decidido reunirlos como una propuesta de lectura: la obra escultórica es creadora de espacios, de lugares siempre renovados por el influjo de sus volúmenes.

Installation Views
Works