Portales: Emmanuel Moses

1 - 31 October 2020
Resumen

Toda obra de arte, podríamos decirlo, funciona como un portal. Toda obra es el umbral que marca la entrada a una propuesta artística y una mirada particular. Desde esta perspectiva la obra es al mismo tiempo el pórtico de su propio mundo y una invitación a adentrarse en él.

 

Emmanuel Moses materializa esta idea en una serie de piezas en las que el portal es el motivo principal y la guía que conduce la mirada del espectador a través de la obra, hacia su centro y más allá. Dejada atrás la perspectiva como recurso creador de la ilusión del espacio real en el plano, es la repetición de líneas y formas la que produce aquí un espacio propio y autónomo en el interior de la obra.

 

La repetición de las formas, así como su manejo preciso y concienzudo, han sido material primordial en el trabajo que Emmanuel Moses ha venido desarrollando en los últimos años. A esto se une un estudio profundo y metódico de la teoría del color para seleccionar y aplicar los pigmentos en cada pieza a partir de consideraciones matemáticas y calibraciones que permiten manejar su balance y contraste. Desde ese rigor surge la obra y se logra el efecto de acontecimiento artístico a partir de la reflexión y el oficio.

 

Para esta muestra hemos seleccionado algunas de las obras más recientes de esta serie, que el artista ha llevado ya a diferentes materiales, técnicas y formatos, y con la que ha explorado incluso la aplicación monumental en el espacio público y arquitectónico. Los invitamos, pues, a recorrer la exposición con nosotros y a viajar a través de estos portalesde forma y color.

Installation Views
Obras